Putin champagne noticia Emmanuel Dupont-Machet

misterselection.consulting В шампанском есть только шампанское N’est-il de Champagne qu’en Champagne???»

Para Putin parece que no… Acaba de anexionar Champagne!!!!

Y en esto el zar ruso sigue la estela nada brillante de un tal Stalin… al menos en la etiqueta de los vinos espumosos fabricados en Rusia.

Una ley firmada el pasado 2 de julio de 2021 establece que todos los vinos espumosos elaborados en Rusia llevarán el sello de « Champagne » a partir de ahora. Si bien los vinos de Champagne conservan el derecho exclusivo de utilizar el nombre Champagne en letras latinas en la etiqueta principal, la ley rusa los obliga ahora a renunciar al término « Shampanskoe ». «Shampanskoe» es la traducción de Champagne en ruso! De esta forma, los vinos de Champagne se presentarán como “vinos espumosos” en caracteres cirílicos en la contra-etiqueta!!
O sea que, a partir de ahora, sólo los vinos rusos podrán ser etiquetados como « champán» (no quiero ni ponerlo como se debe porque me duele la tecla), mientras que el verdadero champagne (el de Francia… porque « champagne francés » es un pleonasmo!!) tendrá que conformarse con la denominación «vino espumoso ». « Pétillant » pero sin chispa!!

Es una ley de 76 páginas y en cirílico… pero al parecer, poca duda, y poca broma!! [email protected] en Francia se rasgan las vestiduras mientros [email protected] procuran salvar los volúmenes (pequeños ya que Rusia, siendo un mercado de « corazón », tradicional desde los zares (los de dinastía), no es un mercado de volúmen).

Evidentemente, se trata de una declaración de guerra no sólo a la Champaña, sino a toda la producción vinícola francesa; Maxime Toubart y Jean-Marie Barillère, copresidentes del Comité del Champagne, señalan que el nombre Champagne está protegido en 120 países. Piden a las empresas de Champagne que detengan todos los envíos a Rusia, «hasta nuevo aviso » ante «un ataque incomprensible ». LVMH suspendió su exportación… el tiempo de un fin de semana, para poder adaptar sus etiquetas, Taittinger procura aplacar el ambiente y dejar tiempo para pensar en la respuesta más correcta.

«El champagne está indignado por la nueva legislación rusa sobre el etiquetado de los vinos», escribe en un comunicado el CIVC, Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne, que «lamenta que esta normativa no proporcione a los consumidores rusos una información clara y transparente sobre el origen y las características de los vinos. Lamenta que esta nueva ley ponga en entredicho más de veinte años de discusiones bilaterales entre Francia y Rusia sobre la protección de las denominaciones de origen».

El presidente de la región del Gran Este, Jean Rottner, «deplora» la actitud de Rusia. La decisión del Presidente Vladimir Putin de reservar la denominación de champagne a los productores rusos es un ataque incomprensible a nuestro patrimonio», declaró en un comunicado. . Sinónimo de prestigio y refinamiento, este vino de excelencia es en sí mismo un verdadero embajador del saber hacer ancestral de Francia en materia de productos excepcionales.

1,8 millones de botellas para Rusia

El mercado ruso ocupa el puesto 15ᵉ en las exportaciones de Champagne, con algo más de 1,8 millones de botellas en 2020, lo que representa algo más de 35 millones de euros.


Recordemos que el champagne envía de año en año 250 a 300 millones de botellas para una facturación de más de 4.000 millones de euros. El primer mercado de exportación es el Reino Unido (con 21,2 millones de botellas), seguido de Estados Unidos (20,8 millones), Japón (10,8 millones), Alemania, Bélgica, Australia, etc. España es octava o novena.
Aunque Rusia sólo sea un «pequeño» cliente de vinos de champagne, se están llevando a cabo laboriosas conversaciones diplomáticas con el Kremlin para convencer a Vladimir Putin de que entre en razón.
Nos tomamos un Champony, un champú, o vamos a la nevera a por una botella para sablar???
Los húsares de Napoleon antes de la Berézina lo harían… Napoleon lo formulaba así: « el Champagne, en la victoria te lo mereces, en la derrota… LO NECESITAS!!! ».
Seguiremos informando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *